Bienvenidos a este blog, acá compartiré las experiencias que he tenido y que tendré en los viajes que realizo, todas las formas que conozco para viajar o visitar determinado lugar de forma económica y pues de forma que mas que pisar una nueva tierra puedas conocer lo mas posible y no solo conocer un hotel.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Mi Primera Experiencia en un país de otros Idioma

Hace unos meses en medio de un viaje que realice durante todo un mes, tuve la dicha de pisar por dos semanas Brasil, llegue desde Bolivia al estado Matto Grosso por tierra y pues aunque por la similitud entre el español y el portugués, facilita para los hispanos visitar Brasil y Portugal, aún así hay muchas cosas que es dificil comprender, sobretodo cuando te hablan rápidamente.
Me imagino que para toda persona siempre es duro visitar un país con otro idioma, muchos de hecho desisten de esta idea debido a este miedo, pero les digo que en mi experiencia, he aprendido que los límites solamente son impuestos por nosotros mismos, que no debemos temer por situaciones así, no podemos dejar que un miedo nos quite el deseo de hacer cosas como el viajar a un país con otro idioma.
Les cuento que una de mis metas para este año era ir a un país de otro idioma, Brasil por cuestiones económicas y facilidad de ingreso a colombianos era el destino ideal, pero yo no sabia nada de Portugues y pues se algo de Ingles pero aun así en Brasil así como en muchos paises latinos mucha gente no entiende el ingles, por lo cual me toco aprender algo de Portugués, con aplicación Duolingo y otras dos, practicaba Portugués todos los días durante cinco meses al menos 10 minutos, a veces hablando usaba palabras en Portugués para recordar, logre tener un nivel medio de Portugués, pero aun asi cuando llegue a Brasil los primeros dias me era dificil comunicarme, quizas por los nervios que sentía en el momento no me sabía expresar, pero con el paso de los días me iba definiendo mejor, las palabras que no conocía las trataba de hacer con señas, iba a todo lado a pie y en transporte público, nunca tomé un taxi ni me perdí tratando de llegar a algún lugar, cuando alguien me hablaba le pedía el favor de que tratara de hablar mas despacio para entenderle mejor, así siempre entendía, la gente era colaboradora.
Disfrute esas dos semanas en Brasil y jamás me vi en problemas por no hablar portugués fluidamente, eso me quito el miedo a ir a otros paises de otro idioma y ahora planeo viajar a Europa el otro año (la voluntad sobre, falta el dinero para ir jeje), en base a esta experiencia les recomiendo a quienes quieran viajar solos por primera vez a un país de otro idioma lo siguiente:
  1. Traten de aprender al menos las palabras y frases básicas del idioma de aquel país.
  2. Que el primer país que visiten tenga un lenguaje similar al lenguaje de su país.
  3. Siempre tengan en cuenta las señas y si es necesario y pueden tambien se puede recurrir a los dibujos.
  4. Traten de que las otras personas les hablen lentamente para comprenderlas mejor.
  5. Cambien el miedo por la calma.
Ir a un país de otro idioma es una experiencia única, algo de lo cual no nos vamos a arrepentir, si tienen esta oportunidad tomenla, no la pierdan por miedo, "disfrutenla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...