Bienvenidos a este blog, acá compartiré las experiencias que he tenido y que tendré en los viajes que realizo, todas las formas que conozco para viajar o visitar determinado lugar de forma económica y pues de forma que mas que pisar una nueva tierra puedas conocer lo mas posible y no solo conocer un hotel.

sábado, 25 de marzo de 2017

Recomendaciones para viajar a Egipto


Actualmente Egipto sin duda alguna es de los destinos turísticos mas económicos, me atrevería a decir que visitar Egipto nos sale mucho mas economico que visitar Peru o Mexico, pero claro todo depende de nuestra capacidad para negociar y protegernos de los ladrones de turistas, pues si no Egipto nos puede salir muy caro.
En Egipto debemos saber bien que a la hora de comprar algo nos toca cotizar y negociar, pues si algo fui testigo es que si vas a comprar algo te pueden pedir por ejemplo 60$ pero si negocias lo puedes sacar en 5$ o incluso en menos, como me paso con una alquilada de un camello, me pidieron 60$ y al final me la dejaron en 10$ yo creia que habia hecho un buen trato, pero luego en el hotel tuve la suerte de conocer a un chico chileno y pues como hablábamos el mismo idioma tuvimos una charla donde me contó que a él le dejaban el alquiler a 5$, yo me sentí medio-robado pero bueno eso me pasa porque pocas veces me gusta pedir rebaja o regatear.
En Egipto casi todo vendedor le gusta cobrarle de mas a los extranjeros, por eso si se puede en lo posible nos toca cotizar lo mas que se pueda, tambien es muy útil aprendernos o tener a la mano los números en árabe, pues el precio de muchas cosas casi siempre esta escrito pero en árabe, entonces si sabemos el número pues a los comerciantes les sera mas dificil tratar de cobrarnos de mas.
Por último en Egipto y muy seguramente en muchos otros paises árabes lo que abundan son ladrones en busca de turistas ingenuos, por eso en lo posible lo mejor es no hablar con nadie en la calle, si te van a hablar preferible hacerte el sordo que ponerles cuidado, pues muchas de las personas que te hablan en la calle en Egipto es con el propósito de robarte o pedirte dinero, tambien debemos cuidarnos de cuando se toma un taxi, es mejor pedirlo en el hotel si se puede, pues algunos pueden no llevarte al lugar indicado o desean cobrar precios exagerados, a mi me paso que mi ultimo dia en Egipto necesariamente tenía que tomar un taxi para llegar al aeropuerto, para ahorrarme dinero lo esperaba en la calle y derrepente dos personas en un carro particular, se estacionaron al frente mío pidiéndome papeles mostrandome un supuesto carnet de policía, supuestamente ambos eran policías, me pidieron que mostrara mis documentos yo solo les mostré mi pasaporte y pues el sello de la visa turística, luego que les dejara ver mi bolsillos, les mostré mis bolsillos pero no lo que tenía en ellos, luego me dijeron que debía irme con ellos para que revisaran mis maletas, yo ahí preferí volver al hotel donde estaba, fui corriendo y pues me dije: - si son policías de verdad pues irán tras de mí al hotel-, ya en hotel me hubiera dejado requisar pues es mas seguro pero estos no me siguieron, entonces me di cuenta que efectivamente eran estafadores, lo estaba sospechando desde el principio pues venían en un carro particular y no tenían los emblemas en los uniformes como tenía la policía, sin embargo pues los escuche pues en un país extranjero toca pensar muy bien las cosas, de haber caído en su estafa me hubiera ido muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...