Bienvenidos a este blog, acá compartiré las experiencias que he tenido y que tendré en los viajes que realizo, todas las formas que conozco para viajar o visitar determinado lugar de forma económica y pues de forma que mas que pisar una nueva tierra puedas conocer lo mas posible y no solo conocer un hotel.

lunes, 2 de marzo de 2015

Los bonos de compensación

A cuantos de ustedes no les ha pasado que la aerolínea ha vendido muchos mas asientos de los que tiene capacidad el avión, no se si les haya pasado, que por esto ademas de demorarse el vuelo tienen que re-acomodar asientos, a mi me ha sucedido dos veces con Avianca, la primera vez fue en mi regreso de Lima o Bogota, no habían suficientes asientos, entonces ofrecieron doscientos dolares a quien cediera el asiento y se fuera en otro vuelo, yo no tenia afán de volver así que pues cedí mi asiento, me dieron la oportunidad de esperar en la sala de ejecutivos mi vuelo que salia en la madrugada y mis doscientos dolares en bonos para una próxima compra.
Fue una buena decision pues con esos bonos compre un vuelo al Ecuador, lo único es que llegue a Bogota en la madrugada y me toco dormir en el aeropuerto, pero bueno para quienes les gusta viajar si se les presenta la oportunidad de ceder el asiento unas horas para tener unos bonos tómenla, lo único que deben tener en cuenta es que esos bonos no son dinero reembolsable esos bonos solo los toman para descontar en otras compras de la aerolínea y pues vencen en un año si no se usan. 
En otra ocasión compre un vuelo nacional también por Avianca, de Bogota a Cucuta, en esa ocasión también de regreso cedí mi asiento y me dieron doscientos mil pesos colombianos en bonos, los cuales me sirvieron después para comprar un vuelo a Mexico, el vuelo ida y vuelta me había costado doscientos catorce-mil pesos, entonces el vuelo prácticamente me salio en catorce-mil.
Pero solo les digo una ultima cosa en cuanto al sistema de bonos, tienen que hablar y estar pendientes de que la aerolínea les responda por lo que les prometieron, en Peru la aerolínea dijo que doscientos dolares y cuando me dieron los bonos al principio solo me reconocían ciento veinte dolares, si no fue por que hice valer la palabra inicial me hubiese tenido que conformar con ciento veinte dolares, por ello si les ofrecen bonos estén pendientes de que lo que prometen se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...