Bienvenidos a este blog, acá compartiré las experiencias que he tenido y que tendré en los viajes que realizo, todas las formas que conozco para viajar o visitar determinado lugar de forma económica y pues de forma que mas que pisar una nueva tierra puedas conocer lo mas posible y no solo conocer un hotel.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Caminar un placer que es Gratis

Isla de Pascua, la isla más distante del continente americano, sin duda alguna es de los más bellos atractivos turísticos de Chile, tuve el honor de conocer esta isla, el año pasado cuando el dolar me era más accesible, pero sin embargo ir a esta isla es costoso, pues por el hecho de que tiene una de las maravillas del mundo antiguo que son los Moais y también porque es una isla que en donde se tiene que traer la mayoría de insumos Chile continental.
Sin embargo yo economice mucho, de la forma más ardua pero simple: "caminando", rentar un coche para una sola persona salía muy costoso, un tour por alguna zona de la isla también, por eso decidí recorrer esta isla a pie, los nativos y los turistas me decían que era una locura, por lo animales que se mantenían sueltos y porque la distancia de un sitio a otro era muy larga, pero a buen paso yo llegué a conocer todos los sitios turísticos de la isla, incluso conocí zonas muy hermosas en la isla en las cuales los toures ni pasaban, tuve la suerte de que en dos ocasiones unos turistas y unos nativos me dieron un aventón, en una de las ocasiones las personas muy amablemente pararon el carro para recogerme, sin yo pedirles el favor.


No solo he conocido Isla de Pascua a pie, conoci medio Río de Janeiro a pie, un bosque del estado Santa Cruz Bolivia a pie, la capital de mi país Bogotá a pie, dicen que ir a pie es inseguro, que asi es mas fácil de que te roben o de que te pase algo, pero seamos sinceros en el mundo de hoy todo es peligroso,  ningún medio de transporte es 100% seguro, lo mejor es apreciar el entorno y a la vez saber que debemos ser precavidos mientras lo apreciamos.
A pie casi nunca me he perdido, muchas veces cuando tomamos una ruta nos perdemos mucho, a mucha gente le pasa, mientras si vamos a pie preguntado llegamos más fácil a nuestro destino, mantenemos una buena condición física, conocemos más nuestro entorno, un viaje a pie es más emocionante que un viaje en bus o carro.
Andar a pie es de las cosas más simples que puede hacer cualquier ser humano, y a la vez de las cosas más gratificantes, yo soy de quienes prefiere millones de veces poder caminar sin un peso a una inmensa fortuna a cambio de mis piernas, aquellos que no pueden caminar envían este placer que muchos muchas veces no aprecian, quieran su cuerpo y aprovechenlo en buena medida, salgan a caminar de vez en cuando, disfruten de cada caminata, aprovechenlas y sean felices con cosas simples como esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...