Si algo es parte de nosotros es la tierra donde nacimos, aun si lo negamos de una u otra forma todos nosotros tenemos algo del país en donde nacemos, aun la mas mínima costumbre.
En los viajes muchos deseamos conocer zonas jamas imaginadas por nosotros, zonas que se diferencien bastante de nuestro pueblo, deseamos explorar el mundo y todo aquello que es nuevo, pero vale la pena tener en cuenta algo: Un viajero sabio nunca desperdicia su propio país.
Mucho de lo que añoramos conocer, ver y hacer en el exterior lo podemos hacer en nuestra tierra, nuestra nación aún si es chica tiene una variedad cultural enorme, cada ciudad tiene algo diferente, cada región difiere en muchas cosas, es mas se podría decir que si no apreciamos lo de nuestro país no podemos apreciar lo del exterior.
Las experiencias viajeras como casi todo en la vida es un proceso, ante de querer conocer otro continente conozcamos un país vecino, antes de conocer el país vecino conozcamos un departamento o estado vecino, antes de conocer ese departamento vecino conozcamos un pueblo vecino y antes de conocer ese pueblo vecino conozcamos nuestro propio pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario